ESCUELA CXM CERRO DEL CABALLO
ESCUELA CXM CERRO DEL CABALLO

ESCUELA DE CARRERAS POR MONTAÑA “CERRO DEL CABALLO”. El Objetivo del Club de Montaña Cerro del Caballo es promover todos y cada uno de los deportes de montaña. Por eso hemos puesto en marcha la "Escuela de CXM “Cerro del Caballo”. El responsable de la escuela de CXM es Iván Ortiz.... Haz click en "LEER MÁS" para ampliar esta noticia.

LEER MÁS...
Sin eventos
1millondepasosFOTOS
 
Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
27 May 2017
07:30AM -
NACIMIENTO DEL RÍO DÚRCAL
28 May 2017
08:30AM -
ALMUÑECAR - LA HERADURA, INFANTIL FAMILIAR
  • PRÓXIMAS RUTAS

CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO.

 

Algunos de los socios fundadores en la 1ª excursión realizada el primer sábado de diciembre de 2010.

Dúrcal es un pueblo tradicionalmente ligado a la montaña, a nuestra sierra. En el año 2010, un grupo de personas amantes de la naturaleza en general y del senderismo en particular, tras realizar asiduamente excursiones por los parajes del Valle de Lecrín, creen que ha llegado el momento de crear un Club de Montaña en Dúrcal.

El 3 de Diciembre de 2010, encabezada por Manuel Morales Morales, se realiza la primera asamblea en la que se decide la creación del Club de Montaña Almósita,  se elije la junta directiva provisional y se aprueban los estatutos. En Febrero de 2011 el Club de Montaña Almósita es inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía y se elije la junta directiva definitiva.

A petición de algunos socios y con el respaldo de la mayoría de los mismos en la asamblea de 10 de Octubre de 2011 se decide el cambio de nombre, pasando a denominarse CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO, de acuerdo con la resolución de 9 de enero de 2012, de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

Ha sido un periodo de tiempo corto pero intenso. En sólo un año hemos conseguido ser uno de los clubes con más número de socios de Granada y por ende de Andalucía. Además de las rutas que organizamos cada semana para nuestros socios, hemos organizado actividades abiertas a la participación de todo el que lo desee:

  • I FIESTA DEL SENDERISMO DE DÚRCAL, con más de 200 personas disfrutando del entorno de nuestro río.
  • DIA CENTRAL DEL EURORANDO EN LA PROVINCIA DE GRANADA, dirigiendo la ruta Dúrcal–Melegis.
  • En la SEMANA FINAL DEL EURORANDO organizamos la ruta Dúrcal-Saleres, con más de 180 personas, de nacionalidad francesa, en su mayoría, disfrutando de los senderos de Dúrcal  y el Valle de Lecrín.
  • En el ACTO FINAL DEL EURORANDO organizamos la ruta Cenes-Granada, una de las once rutas que confluían en la fuente de las batallas. En la CEREMONIA DE UNIÓN DE LAS AGUAS, en la que se mezclaron aguas traídas por senderistas de toda Europa de cada uno de sus países, el CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO aporta agua recogida en la Laguna del Carnero, nacimiento del río Dúrcal, en una emotiva ceremonia.
  • Hemos colaborado con el Club La Silleta de Padul y la Sociedad Sierra Nevada tanto en la RUTA DEL EURORANDO EN LA ALPUJARRA como en el XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MONTAÑEROS VETERANOS.
  • En Diciembre hemos celebrado el PRIMER ANIVERSARIO DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO. Hemos llevado el nombre de DÚRCAL y del CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO a la cumbre del MONT-BLANC , a la del KILIMANJARO, la del TOUBKAL y los hemos paseado por el TOUR DEL MONT-BLANC y la ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT
  • Pero sin lugar a dudas, de lo que más orgullosos nos sentimos es de nuestra ESCUELA DE ESCALADA, en la que alumnos desde 5 años aprenden, no sólo a subir “paredes”, sino también compañerismo, amistad, sacrificio, capacidad de superación y de enfrentarse a los problemas de cada día, en definitiva todo lo que supone acercarse a la montaña para disfrutarla, respetándola. GRACIAS FRAN, es un lujo tenerte con nosotros.

Para este año 2012 hemos inscrito el club para participar en el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRAVESIAS DE RESITENCIA y tenemos previsto participar en el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRAVESIAS INFANTIL Y JUVENIL.

Tenemos un entorno privilegiado para la práctica de deportes en la naturaleza: esquí de travesía, raquetas de nieve, progresión con crampones y piolet en la falda del Cerro del Caballo. Escalada en Los Pulpitos, en la Sierra de Dúrcal. Barranquismo en aguas vírgenes en el río Dúrcal. Somos conscientes de que nuestro mayor patrimonio natural es el entorno del río Dúrcal, desde su nacimiento en la Laguna del Carnero hasta que desemboca en el pantano de Beznar. Es por eso que queremos potenciar su puesta en valor con la señalización de rutas de senderismo que recorran los maravillosos atractivos que posee en las inmediaciones de Dúrcal: Peñon de los Moros, Baños de aguas medicinales, Cueva de Los Riscos, Puente de Lata, Cascada del Canal… Cualquier iniciativa que se tome en ese sentido por instituciones, asociaciones o particulares contará con nuestro apoyo y nuestro trabajo para sacarla adelante.
 
Queremos mostrar nuestro agradecimiento a “DESTINOGRANADA.COM”, “DEPORTES NOMADAS”, “DEPORTES LIDER”, “DEPORTES AS”, “BAR D´MARIA”, “RESTAURANTE LOMA DEL VALLE”, “CASA DE LA JUVENTUD DE DÚRCAL”, “SOCIEDAD BENÉFICA LA ESPERANZA”, “CONCEJALIA DE DEPORTES Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE DÚRCAL”. A todos ellos, que desde un principio creyeron en nuestro proyecto, y a todos y cada uno de los socios del CLUB CERRO DEL CABALLO, que con su participación y colaboración hacen posible que sigamos creciendo, MUCHAS GRACIAS. También me gustaría reconocer y agradecer  el trabajo de mis compañeros de la junta directiva que hace que podamos sacar adelante nuestros proyectos.

Hemos recorrido algunos kilómetros juntos, mi deseo es que sigamos haciéndolo y continuemos sumando kilómetros, siempre unidos.
 
Bernardo Morales.
PRESIDENTE DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO.
.
Club de Montaña Cerro del Caballo